Publicidad

Niño debe viajar kilómetros y subir un cerro para tener Internet y acceder a clases online

Publicado: 17.04.2020
Publicidad

Un niño de 12 años debe recorrer kilómetros en auto, para llegar hasta un cerro donde en su cima, puede obtener una señal de Internet y poder seguir con sus clases online, luego que la pandemia del COVID-19 paralizara todo en Italia.

La historia de este pequeño, que vive en la zona rural de Toscana, fue contada por CNN en español y comenzó a dar la vuelta al mundo debido a las diferencias sociales, en todo ámbito, que dejó en evidencia el coronavirus.

Giulio Giovannini tiene 12 años y vive en una zona rural en la Toscana, Italia. Las clases presenciales fueron suspendidas como prevención al coronavirus, y ahora debe seguir los cursos por internet, pero no tiene conexión en casa. La única forma de acceder a la red es viajando todos los días varios kilómetros hasta una colina desde donde puede recibir señal”, informó la cadena internacional de noticias.

Una falla en la línea telefónica tiene a su pueblo sin señal durante la cuarentena que lleva toda Italia, uno de los países más afectados por la infección. Es por esa razón el viaje, donde su madre capta la señal con su móvil para transmitírsela al dispositivo del niño.

Con este esfuerzo, el joven no quiere quedarse atrás y, aunque reconoce en el reportaje que le gustaría estar con sus amigos, prefiere cuidarse y no quedarse atrás en sus tareas.

Pincha para ver el reportaje

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad