Avisos Legales
Internacional

El estudio chino que desmiente teoría de Mañalich: Recuperados por COVID-19 no generan anticuerpos

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2020
El estudio chino que desmiente teoría de Mañalich: Recuperados por COVID-19 no generan anticuerpos Imagen referencial |
Según un estudio de la Universidad de Fudan, en China, demostró que casi un tercio de los investigados que se recuperaron del coronavirus, no generaron ninguna defensa ante la pandemia, por lo que volverían a contagiarse, lo que echa por el suelo la teoría del ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, quien ha asegurado en repetidas ocasiones, que los pacientes que son dados de alta, generan “anticuerpos con memoria”, por lo que entregará su famoso Carnet COVID.

Las personas recuperadas de coronavirus generan unos anticuerpo con memoria (…) permite señalar que esos pacientes no son infectantes por al menos los 3 o 4 meses siguientes. La probabilidad de que los recuperados se enfermen nuevamente de COVID-19 es prácticamente cero”.

Estas palabras emitidas por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el pasado lunes 13 de abril, habrían quedado totalmente descartadas luego de los resultados de un estudio chino que desmienten tal teoría.

Según la Universidad de Fudan, China, que investigó a personas que se recuperaron de esta pandemia, cerca del 30% de ellas no generó ningún anticuerpo ante el coronavirus, por lo que su posibilidad de enfermarse otra vez es total.

El Daily Mail informó sobre esto que la supuesta generación de anticuerpos para la inmunidad es el principal argumento de líderes como Donald Trump o Jair Bolsonaro para forzar la vuelta a la normalidad de las ciudades y el comercio.

Mismo argumento es el que Mañalich entregó para también volver a la “nueva normalidad” instaurada por Sebastián Piñera. La entrega del Carnet COVID que pretende entregar la autoridad sanitaria esta semana tendría que repensarse luego de este estudio.

Lo claro es que el COVID-19 es una materia en constante investigación y nadie puede dar certezas sobre esto, pues todo es cambiante y cada día que pasa, la humanidad aprende más sobre esta infección que tiene al mundo bajo emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.