Publicidad

Niño de Tijuana, una de las zonas más golpeadas por el coronavirus, ofrece sus juguetes a cambio de comida

Publicado: 26.04.2020

Publicidad

Mientras la prensa internacional se hace eco de la brutal situación que afecta a Tijuana, una de las ciudades fronterizas de México ubicadas al sur de California, sindicada entre las más golpeadas por la pandemia del coronavirus, una situación que tiene al borde del colapso a los recintos asistenciales de este lugar, una sencilla residencia ofrece una postal tan dura como sobrecogedora de la condición de algunos de sus habitantes.

Y es que de acuerdo a una de las imágenes que se han viralizado en redes sociales el fin de semana, la precariedad es tal que ha dado paso a inesperadas situaciones que han concitado la atención mayoritaria de quienes transitan por una de las calles de la ciudad más poblada del país azteca, donde se aprecia la desesperación y la angustia frente a la posibilidad de no tener qué echarle al estómago.

Pero también la creatividad, el ingenio y la nobleza de un niño llamado Alexis que, asumiendo que en su casa las necesidades son reales, echó mano a sus juguetes que instaló en la reja de su domicilio para ofrecerlos a cambio de alimentos para él y su carenciada familia.

Por supuesto, las fotos de la tierna y conmovedora escena no tardaron en viajar miles de kilómetros hasta viralizarse incluso en países de Europa. Todo esto mientras la solidaridad también operó y el deseo de este pequeño se hizo realidad al tocar el corazón de varias personas que decidieron ir en ayuda de su familia.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad