Publicidad

Hallazgo de avispas asesinas de origen asiático preocupa a expertos en Estados Unidos

Publicado: 04.05.2020

Publicidad

Un preocupante hallazgo hizo hace algunos días un apicultor en Estados Unidos. Y es que al impacto de la pandemia de coronavirus, ahora se adiciona la amenaza de la avispa asesina que un hombre aseguró haber encontrado y que, específicamente, se trata de un ejemplar que puede acabar con colonias completas de abejas, además de resultar letal para el ser humano.

De acuerdo a información publicada por The New York Times, quien reportó el hallazgo de los insectos se encontraba en su domicilio cuando constató sus abejas habían sido decapitadas.

El descubrimiento ocurrió en el estado de Washington, lugar en el que el apicultor descubrió que el responsable de este hecho había sido el avispón gigante asiático, conocido también como avispa asesina, una especie originaria de Asia que se caracteriza por tener un tamaño gigante y ser tremendamente agresiva no sólo para las colonias de abejas, sino que producto del avispón y el veneno muy potente que posee, son capaces de matar al ser humano. De  hecho, en Japón cada año genera el deceso de unas 50 personas, aproximadamente.

El hallazgo oficializado durante los últimos días, ya tiene a los investigadores a contratiempo buscando al insecto para eliminar por completo su especie antes de que se convierta en una plaga y, por lo tanto, en una real amenaza para el país liderado por Donald Trump.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad