Publicidad

Organizan fiestas para contagiarse de COVID-19 en EE.UU.

Publicado: 07.05.2020

Publicidad

Las autoridades de Washington llamaron la atención ayer, acerca de unas supuestas «fiestas COVID-19» en la que sus participantes buscan infectarse intencionalmente con el propósito de hacerse inmunes.

«Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte», dijo John Wiesman, secretario de salud del estado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

«Se desconoce aún si las personas que se recuperan de COVID-19 quedan inmunes a largo plazo. Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección», agregó la autoridad.

Las declaraciones de Wiesman se generaron luego de que funcionarios del condado de Walla Walla, a unos 420 km al sudeste de Seattle, reportaran que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse contagiado en estas fiestas cuyo propósito es reunir justamente a personas contagiadas con otras no infectadas que desean contagiarse para enfermarse de coronavirus de una vez.

«Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente», aseguró Wiesman.

Hasta ayer miércoles, ya se habían confirmado 94 casos de personas enfermas en el condado de Walla Walla, además de una víctima fatal.

«No sabemos cuándo se está realizando, nos enteramos después de que tuvimos casos», dijo a un diario de la zona Meghan DeBolt, directora de Salud del lugar. «Preguntamos sobre los contactos y 25 personas nos dicen ‘estábamos en una fiesta COVID"», sostuvo al tiempo que agregó que lo observado corresponde a un comportamiento de irresponsables, por lo que un llamado a los residentes a perseverar en las medidas adecuadas de distanciamiento físico y social para prevenir la transmisión del peligroso virus.

«Necesitamos usar el sentido común y ser inteligentes a medida que avanzamos en esta pandemia. Las fiestas COVID-19 no son parte de la solución», dijo DeBolt a través de un comunicado emitido a partir de esta peligrosa iniciativa.

Hasta el momento, se han reportado dos actividades de este tipo en Estados Unidos, la de Walla Walla y una efectuada en el mes de en marzo en Kentucky, que terminó con una persona infectada.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad