Avisos Legales
Internacional

Alerta de la OMS: Los gatos son una especie susceptible al COVID-19 y pueden contagiarse entre ellos

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
Alerta de la OMS: Los gatos son una especie susceptible al COVID-19 y pueden contagiarse entre ellos Los gatos pueden contagiar la peste bubónica | Agencia Uno
Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre la predisposición que tienen los felinos, en especial gatos y tigres, para contraer la infección por coronavirus. El experto señaló que hay otros animales, como las aves de corral, «que no parecen ser susceptibles, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos”.

La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes sobre la susceptibilidad que tienen los gatos de contagiarse por COVID-19 y transmitir este virus a otros felinos.

Así lo aseguró el especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la OMS, Peter Ben Embarek, declarando que “hasta ahora, los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres, son un grupo de animales susceptibles al virus. De hecho, los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros de su misma especie«,

Esto, luego de estudiar el brote entre los tigres del Zoológico de Nueva York y el de un felino mascota en España, que desarrolló infección por coronavirus luego que integrantes de su familia humana lo contrajeran.

[Te puede interesar]: La versión de la Casa Blanca: Trump ofreció ayuda a Piñera para enfrentar el COVID-19

Sobre otros animales, Ben Embarek declaró en la conferencia virtual de la OMS en Ginebra, que los perros también muestras signos de predisposición al contagio, pero en niveles mucho menores que los mininos.

Cerdos y aves de corral no parecen ser susceptibles, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo«, añadió.

Cabe recordar que tanto la Organización Mundial de la Salud, como otros estudios científicos, indican que el SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus, se habrían originado en un animal, específicamente el murciélago, y que este sería el inicio de los contagios en humanos.

Actualmente trabajan en confirmar esta teoría para evitar que una situación parecida a la pandemia actual pueda ocurrir en el futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.