Avisos Legales
Internacional

Nuevo hallazgo en China: Detectan coronavirus en semen de pacientes infectados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
Nuevo hallazgo en China: Detectan coronavirus en semen de pacientes infectados COVID-19 |
«Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, esta podría ser una parte crucial de la prevención», aseguraron los investigadores.

Uno de los últimos hallazgos en materia de coronavirus, corresponde al efectuado por científicos chinos, quienes detectaron COVID-19 en el semen de hombres afectados por el virus, pero aún se desconoce si el Covid-19 puede transmitirse sexualmente, según una investigación publicada este jueves

El informe divulgado por la revista médica JAMA Network Open está basado en un número reducido de pacientes de un hospital en China y alude al trabajo de investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, de la provincia china de Henan, quienes hicieron este sondeo para determinar si el virus se encontraba en el semen.

Las pruebas se efectuaron a través de 38 pacientes con coronavirus con edades desde los 15 a los 50 años, detectándose en seis de ellos material genético del virus.

De los seis con rastros de COVID-19 en su semen, cuatro se encontraban en etapa aguda de infección y dos en recuperación.

Los responsables de la investigación advirtieron que el estudio se encuentra limitado por el pequeño tamaño de la muestra de pacientes abordada y aclararon que se necesita seguir con las pericias para determinar si la enfermedad puede o no ser transmitida a través de la interacción sexual.

«Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, esta podría ser una parte crucial de la prevención», aseguraron los investigadores.

«La abstinencia (sexual) o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes», dijeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.