Publicidad

Científicos investigan peligrosa enfermedad infantil ligada al coronavirus que afectaría al corazón

Publicado: 12.05.2020

Publicidad

Este martes el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en sus redes sociales sobre aproximadamente 100 casos de menores de edad que presentan una enfermedad inflamatoria ligada posiblemente al COVID-19.

Esta desconocida condición, aparentemente secundaria o directamente creada por el coronavirus, ya ha cobrado la vida de 3 niños en la urbe estadounidense. Además, Cuomo agregó que las edades del centenar de menores que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años (recordando que la mayoría de edad en Estados Unidos se adquiere a los 21).

[También te puede interesar leer]: Científicos encuentran un nuevo coronavirus en murciélagos: El ‘RmYN02’ confirmaría origen natural del COVID-19

Así también, la autoridad corroboró que más de la mitad de los contagiados estarían entre los cinco y 14 años, mientras que los niños que fallecieron tenían cinco, siete y 18 años.

En este contexto, y de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes, desde la gobernación neoyorkina alertaron además que esta enfermedad infantil  puede «afectar al corazón».

Los síntomas serían similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del ‘shock’ tóxico, no obstante, no presentarían síntomas respiratorios típicos del COVID-19. Así, las y los pacientes de este patógeno desarrollarían fiebre, sarpullidos y dolor abdominal.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad