Publicidad

Investigación canadiense sugiere que la cannabis podría incrementar la resistencia humana frente al COVID-19

Publicado: 14.05.2020

Publicidad

En medio del creciente impacto del coronavirus en el mundo y la demanda que el virus ha significado para la comunidad científica internacional, una nueva investigación encabezada por científicos canadienses sugiere que algunos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis podrían incrementar la resistencia de las células humanas contra el COVID-19.

«Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros», dijo a la cadena alemana DW, Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

El mencionado informe asegura que algunas sustancias de la cannabis podrían disminuir la capacidad del virus SARS-CoV2 de penetrar en las células del pulmón, donde se propaga. La cannabis, de hecho, podría tener análogos efectos a los de la nicotina, asegura un controvertido estudio.

El artículo, oficializado a través de preprints.org, asegura que sus cepas de cannabis desarrolladas especialmente, impiden que el virus entre en el cuerpo. Esto, porque el COVID-19 requiere de un receptor para entrar a una célula, el ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II) que se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca, en los riñones, en la nariz, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

La teoría, en tanto, asegura que los cannabioides podrían contrarrestar el efecto del virus alterando el acceso al cuerpo humano a causa de la ausencia del receptor ACE2. «Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, declara Kovalchuck, quien en el informe termina concluyendo que este huésped sería menos susceptible y vulnerable al virus.

La investigación, pese a resultar bastante alentadora en momentos de gran incertidumbre frente al alcance del COVID-19, no ha sido respaldada por estudios más avanzados respecto del verdadero efecto que podría tener la cannabis en el cuerpo humano en términos de defenderlo frente a su impacto.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad