Publicidad

FBI acusa que hackers de China intentan robar información acerca de investigaciones del coronavirus

Publicado: 15.05.2020

Publicidad

Informaciones recogidas por la prensa internacional y la cadena BBC, han reportado esta semana acerca de una advertencia efectuada en Estados Unidos, específicamente emanada desde el FBI, organismo que alertó respecto de hackers respaldados por China que intentan apropiarse de las investigaciones acerca del coronavirus que están liderando diversas organizaciones de este país.

Específicamente, en una declaración de este jueves efectuada conjuntamente con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el FBI denunció que los hackers buscar hacerse de la propiedad intelectual, de antecedentes e investigaciones acerca de vacunas, tratamientos y pruebas sobre la enfermedad declarada pandemia por su alcance global.

“El posible robo de esta información, pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes”, explicaron desde el Buró Federal de Investigaciones.

La acusación surge con posterioridad a la revelación hecha por autoridades estadounidenses alusivas a un importante incremento en el número de ciberataques sufridos por proveedores de servicios de salud, compañías farmacéuticas y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

De momento, no se ha informado acerca de las acciones que adoptarán en Estados Unidos frente a esta situación, sin embargo, desde el FBI ya alertaron respecto a que las organizaciones que están haciendo investigaciones acerca del COVID-19 deben monitorear la actividad sospechosa evidenciada durante las últimas semanas.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad