Avisos Legales
Internacional

Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro. | EFE
Este viernes, Brasil confirmo que camina rápidamente a ser el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus al sumar 1.188 muertos en las últimas 24 horas, superando la barrera de los 20.000 decesos, en medio de las fuertes polémicas de su presidente, Jair Bolsonaro, quien insiste en bajarle el perfil a la emergencia. Es por eso que siete partidos políticos, 400 ONG y referentes brasileños piden a la Cámara de Diputados un juicio político para destituirlo.

Brasil sigue empeorando sus cifras asociadas a la pandemia del COVID-19 y se convirtió en el tercer país del mundo más devastado, al sumar 1.188 fallecidos en las últimas horas, superando la barrera de los 20.000 decesos. 

Así lo informó el Ministerio de Salud del país amazónico, indicando que, hasta este jueves, existen 310.087 contagiados y, lamentablemente, 20.047 muertos por culpa del virus.

El Estado de Sao Paulo sigue siendo la zona más afectada por la pandemia, sumando casi 6.000 fallecidos, por lo que las autoridades locales insisten en aplicar medidas duras como la cuarentena total, pero han recibido las reiteradas negativas del presidente Jair Bolsonaro, quien insiste en bajar el perfil a la situación.

[Te puede interesar]: Polémica en Bolivia: Ministro de Salud es arrestado y destituido por acusaciones de corrupción en compra de ventiladores para COVID-19

Es por eso siete partidos políticos, 400 ONG y referentes brasileños de todos los sectores, piden a la Cámara de Diputados un juicio político a Bolsonaro para destituirlo y poder enfrentar de mejor manera la pandemia.

En un comunicado, este grupo acusa al mandatario de “crímenes de responsabilidad pública, incluyendo atentado a la Salud”, y que su actitud “ha provocado un riesgo a la vida del pueblo brasileño por su conducta irresponsable a la hora de afrontar el COVID-19”.

Desde la Cámara de Diputados de Brasil aseguraron que, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna decisión sobre las 35 peticiones activas para pedir un juicio y/o destitución de Jair Bolsonaro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.