Avisos Legales
Internacional

La OMS lo confirma: “Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
La OMS lo confirma: “Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus” Coronavirus en Sudamérica | AGENCIA UNO
La Organización Mundial de la Salud, a través de una teleconferencia este viernes en Ginebra, confirmó que Sudamérica es la zona del mundo más devastada por el COVID-19 en estos momentos, justo en la jornada siguiente a la en que Brasil superó los 20.000 fallecidos a causa de la pandemia. “Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró Michael Ryan, encargado de situaciones de emergencia de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud confirmó este viernes algo que los expertos ya temían y venían avisando hace semanas atrás: Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

La información llega en la jornada siguiente a la en que Brasil superó la barrera de los 20.000 fallecimientos a causa de la enfermedad, en medio de la polémica que enfrenta su presidente Jair Bolsonaro, por bajar el perfil a la emergencia.

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, indicó Michael Ryan, encargado de situaciones de emergencia de la OMS.

[Te puede interesar]: Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro

«Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil«, añadió en una teleconferencia realizada desde Ginebra.

Cabe recordar que el país amazónico suma más de 310.000 contagiados, siendo el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, duplicando y hasta triplicando sus cifras durante el último mes.

“La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo, pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, cerró Ryan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.