Avisos Legales
Internacional

China no ha registrado nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
China no ha registrado nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia Coronavirus en China |
De acuerdo con el último balance oficial, el país asiático cuenta con 83.000 casos de contagios en total, registrando 4.634 fallecimientos por el virus.

Este sábado, las autoridades de China informaron que no se han registrado nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, situación nunca antes vista desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país.

De esta forma, el ministerio de Salud chino confirmó que, además de no haberse reportado ninguna persona infectada a nivel local, no se registraron ni casos importados, ni ninguna muerte a causa del virus en la región.

Según consigna Canal 13, los casos de coronavirus en China han disminuido considerablemente desde el peak de contagios en el país, ocurrido a mediados de febrero, dando luces de que la potencia mundial habría controlado la expansión de la enfermedad.

[Te puede interesar]: China sorprende con auspiciosos resultados de vacuna contra el COVID-19

Así, de acuerdo con el último balance oficial, el país asiático cuenta con 83.000 casos de contagios en total, registrando 4.634 fallecimientos por el virus.

Esta pandemia, originada en Wuhan, ha afectado a más de 5 millones de personas al rededor del mundo, de las cuales casi 330 mil han muerto.

«Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al COVID-19″, anunció el viernes el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular, agregando que aún queda una «inmensa tarea» por realizar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.