Publicidad

Las esperanzas del mundo científico: Estos son los estudios más avanzados para dar con una vacuna contra el COVID-19

Publicado: 25.05.2020

Publicidad

El mundo científico está de lleno buscando la esperada vacuna que ayude a contener la pandemia del coronavirus que ha avanzado de manera implacable en el mundo, registrando 5,5 millones de contagiados y casi 350 mil fallecidos en el planeta.

En ese sentido, algunos laboratorios y empresas han alcanzado progresos, avanzando de manera histórica en las etapas de testeos, lo que mantiene a los profesionales con la esperanza intacta para seguir trabajando.

Acá detallamos un listado de cómo van estas investigaciones y el tiempo estimado que le dan a la cura del COVID-19:

[Te puede explicar]: La OMS lo confirma: “Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus”

Laboratorio Moderna: Según lo que ellos mismos han afirmado, son los que mayores avances han logrado. La semana pasada, anunciaron que su vacuna experimental mostró “resultados prometedores en sus estudios iniciales” y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos. “mRNA-1273” se llama el medicamento en que trabajan, el cual incluso ha sido bien tolerado por los pacientes. Eso sí, los expertos llaman a la cautela en relación a este anuncio.

Universidad de Oxford: La casa de estudios británica comenzó en abril la primera fase de ensayos, con más de 1.000 voluntarios que fueron inyectados con el medicamento en el que trabajan y ya informaron de los buenos avances. Junto con la farmacéutica AstraZeneca, firmaron un acuerdo para que, cuando se confirme la efectividad, se fabriquen cerca de 100 millones de vacunas.

Instituto de Biotecnología de Pekín: En China tiene sus esperanzas cifradas en este trabajo que ya anunció progresos. Se estudió a 108 adultos sanos durante 28 días, produciendo los anticuerpos esperados contra el virus en 14 días.

Cansino Biologics: El pasado viernes, la cadena farmacéutica china informó sobre la exitosa prueba de su vacuna AD5-NCOV, que usa un adenovirus modificado para resfriar a los pacientes en estudio. Con esto, se llega a la célula que otorga información adecuada sobre la partícula del SARS-COV2 y así poder generar defensas en el sistema inmune.

Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Pontificia Universidad Católica: la institución chilena está en etapa pre-clínica de pruebas, pero con muchas esperanzas. “Tenemos un equipo de investigación que tuvo experiencia en el desarrollo de la vacuna del virus sincicial, virus también respiratorio. Utilizando esa plataforma y el equipo de investigación, el grupo comenzó a evaluar la posibilidad de desarrollar la vacuna”, reveló la doctora Susana Bueno, a Meganoticias.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad