Avisos Legales
Internacional

Lanzamiento conjunto entre la NASA y empresa SpaceX se aplaza hasta el fin de semana por mal tiempo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2020
Lanzamiento conjunto entre la NASA y empresa SpaceX se aplaza hasta el fin de semana por mal tiempo |
La primera misión en la historia en que una empresa privada llevará astronautas al espacio, fue reprogramada para este sábado a las 15:22 hora local (20:22 GMT). «Visualizamos un futuro donde los vuelos a la órbita terrestre baja se comercialicen por completo, donde la NASA sea uno de muchos clientes, donde tengamos numerosos proveedores que estén compitiendo en costo, innovación y seguridad», declaró uno de los administradores de la agencia espacial estadounidense con respecto al ambicioso proyecto.

La NASA y la compañía SpaceX cancelaron este miércoles el lanzamiento de la nave Crew Dragon, una misión que ha sido considerada histórica por ser la primera vez que una empresa privada será la encargada de llevar a la órbita terrestre a dos astronautas del programa espacial estadounidense.

Sin embargo, las malas condiciones del clima obligaron a que, tan solo minutos antes del lanzamiento, este tuviera que ser pospuesto.

El cohete que debía iniciar hoy su viaje a la Estación Espacial Internacional, será el primer vehículo espacial tripulado en ser lanzado desde suelo estadounidense en más de nueve años.

Los fenómenos que impidieron la operación fueron rayos naturales, campos eléctricos en la atmósfera y nubes asociadas con tormentas eléctricas. No obstante, desde el programa norteamericano declararon que el lanzamiento fue reprogramado para el sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local (20:22 GMT).

De acuerdo a lo que informa BBC, hay un 60% de posibilidades de buen tiempo en ese momento. Sin embargo, hay chance también de que se repita lo que sucedió este miércoles, donde una tormenta tropical que se formó sobre el Atlántico estuvo muy cerca de la trayectoria que tenía pronosticada la nave.

No obstante, esa no será la última oportunidad, ya que si las cosas vuelven a salir mal este sábado, la NASA y la compañía SpaceX anunciaron que lo intentarán el día domingo.

Por su parte, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, cree que este enfoque de utilizar empresas privadas que hagan de «taxis» de los astronautas, le ahorrará dinero a la agencia, que luego podrá gastar en misiones a la Luna y Marte.

«Visualizamos un futuro donde los vuelos a la órbita terrestre baja se comercialicen por completo, donde la NASA sea uno de muchos clientes, donde tengamos numerosos proveedores que estén compitiendo en costo, innovación y seguridad», dijo Bridenstine.

«Estamos probando un modelo de negocio que finalmente nos permita ir a la Luna de manera sostenible. En otras palabras, iremos a la Luna para quedarnos», concluyó el representante de la agencia espacial norteamericana.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.