Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Serios incidentes en Minneapolis tras muerte de hombre afroamericano en manos de la policía

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2020
VIDEO| Serios incidentes en Minneapolis tras muerte de hombre afroamericano en manos de la policía IMAGEN REFERENCIAL PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS | CAPTURA DE PANTALLA
La noche de este miércoles se vivió una nueva jornada de intensas protestas en Minneapolis, Estados Unidos, donde se quemó un edificio tras la muerte de George Floyd, hombre afroamericano que perdió la vida tras ser detenido. Un agente puso la rodilla en su cuello y, pese a los llamados de auxilio de la víctima, no le prestaron ayuda. “¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel?”, denunció el alcalde de la ciudad, Jacob Frey.

La violencia en las calles de Minneapolis en Estados Unidos subió abruptamente de intensidad este miércoles, luego de que cientos de personas manifestaran su repudio tras la muerte de George Floyd, quien falleció tras una detención efectuada bajo evidente abuso policial.

Un video dio la vuelta al mundo debido a que mostró cómo uno de los cuatro oficiales puso la rodilla, con todo el peso del cuerpo, sobre el cuello de Floyd, quien no se había resistido a la acción policial. Pese a los desesperados llamados de auxilio, los uniformados no prestaron ayuda al hombre, que murió horas más tarde en el hospital.

[Te puede interesar]: Afroamericano muere tras ser arrestado y asfixiado por policías en Estados Unidos

Tras conocerse este hecho, que ya es catalogado como un crimen racial en Estados Unidos, las manifestaciones y protestas no se han dejado esperar, teniendo su punto más álgido este miércoles, con incendios, saqueos y enfrentamientos.

Los incidentes provocaron la quema de un edificio de Minneapolis, mientras gran parte de la opinión pública – incluido el propio alcalde de la ciudad- pide el encarcelamiento de los cuatro policías despedidos por este hecho.

He luchado con una pregunta fundamental: ¿por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel? Si lo hubieras hecho tú o yo, estaríamos tras las rejas en este momento.  Y no puedo dar una buena respuesta a eso”, dijo Jacob Frey.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.