Avisos Legales
Internacional

Protestas por crimen racial en Estados Unidos: Manifestantes incendian carros policiales e intentan acceder a sede de CNN en Atlanta

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2020
Protestas por crimen racial en Estados Unidos: Manifestantes incendian carros policiales e intentan acceder a sede de CNN en Atlanta | Imagen de CNN
«Esto no es una protesta, esto no está en el espíritu de Martin Luther King, Jr. Esto es un caos. Una protesta tiene un propósito. Cuando el Dr. King fue asesinado, no le hicimos esto a nuestra ciudad”, declaró este viernes la alcaldesa de Atlanta, otra de las ciudades de Estados Unidos en las que hubo manifestaciones durante este viernes por el asesinato, a manos de la policía, del ciudadano afroamericano George Floyd.

Durante la tarde de este viernes, manifestantes de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, llegaron a la sede local de la cadena CNN para protestar por la muerte de George Floyd, hombre afroamericano que fue asesinado por un policía, que lo ahogó presionando su rodilla contra el cuello de la víctima durante un arresto.

Varios de los manifestantes atacaron al menos dos de las entradas al centro CNN rompiendo puertas, ventanales y causando otros daños al edificio, para tratar de ingresar al recinto. Esto, en medio de gritos, pancartas y cánticos que piden el arresto de los cuatro policías involucrados, que solo fueron despedidos de su departamento por este crimen racial, quedando recluido solo quien aplastó el cuello de Floyd.

Así, frente al CNN Center, sede principal del medio en Atlanta, se congregaron varios oficiales de la policía para evitar que los manifestantes continuaran arrojando objetos desde la entrada de la calle Marietta. Esto llevó a que también fueran quemados vehículos de las fuerzas de orden que llegaron al lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo a los manifestantes que “se fueran a casa” si es que les importaba la ciudad.

“Lo que veo que sucede en las calles de Atlanta no es Atlanta. Esto no es una protesta, esto no está en el espíritu de Martin Luther King, Jr. Esto es un caos. Una protesta tiene un propósito. Cuando el Dr. King fue asesinado, no le hicimos esto a nuestra ciudad”, dijo. “Si quieres un cambio en Estados Unidos, ve y regístrate para votar… ese es el cambio que necesitamos en este país”, concluyó la autoridad local.

Mientras, en Minneapolis, el alcalde Jacob Frey ordenó toque de queda para la ciudad en la noche de este viernes, lo que no evitó que durante la jornada se desarrollaran nuevas protestas por el asesinato cometido por la policía norteamericana.

Por último, cabe mencionar que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó fuertes amenazas contra las y los manifestantes si continuaban las protestas durante las próximas horas. “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, declaró el mandatario americano.

[También te puede interesar leer]: Trump amenaza a manifestantes de Minneapolis: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.