Publicidad

Enfermero español recibió vacuna experimental contra el COVID-19: «Nadie tiene efectos secundarios»

Publicado: 15.06.2020

Publicidad

Hace un par de semanas arrancaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford de Inglaterra, lo que ha involucrado a más de 10.000 voluntarios en esta etapa de prueba.

Entre los voluntarios está el enfermero español Joan Pons, quien pormenorizó cómo ha sido su experiencia testeando el fármaco que, se espera, pueda probar su efectividad masivamente antes de fin de año.

De momento, nadie tiene ningún efecto secundario. Me hago pruebas anticovid cada semana, en la nariz y en la garganta. La primera me la hice el viernes (…) he  tenido los primeros resultados y he dado negativo”, contó el profesional de la salud, informó la cadena Antena 3.

[Te puede interesar]: Capital china bajo “alerta de tiempos de guerra” tras confirmar brote de coronavirus a una semana de relajar medidas

Adicionalmente Pons dio luces respecto de cuándo se podría corroborar la efectividad del fármaco. “(Los expertos) creen que a finales de agosto, tendrán suficientes datos para decir si la vacuna es efectiva o no. Para Navidad, será la mejor noticia que podríamos tener en todo el mundo”, dijo.

La fórmula de la Universidad de Oxford es una de las que más avances presenta en relación a todos los medicamentos contra el virus que se están trabajando alrededor del mundo, razón por la que el gobierno de Italia ya encargó 400 millones de dosis para cuando esté lista, a la compañía farmacéutica Astrazeneca, que  trabaja junto a la universidad inglesa.

El ministro de salud italiano, Roberto Speranza, por su parte, aseguró que las dosis de la vacuna serán “destinadas a toda la población europea”.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad