Avisos Legales
Internacional

China pasa a la fase 2 de ensayos clínicos con una vacuna contra el COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.06.2020
China pasa a la fase 2 de ensayos clínicos con una vacuna contra el COVID-19 Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
En relación a la fase 1 del estudio en curso, este ha considerado a unos 200 participantes desde el mes pasado, mientras que la segunda etapa determinará la dosis de la vacuna, todo esto en momentos en que se continúa evaluando la respuesta inmunológica que puede llegar a generar en personas sanas.

La vacuna inactivada contra el COVID-19 que se encuentra desarrollando el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas ya ha entrado en fase 2 de ensayos clínicos, informó el Diario de la Ciencia y la Tecnología del país asiático.

Específicamente  en esta etapa se evalúa más en profundidad la inmunogenicidad y seguridad de la fórmula en humanos con ensayos se están llevando a cabo en la provincia de Yunnan.

En relación a la fase 1 del estudio en curso, informa el medio español ABC, este ha considerado a unos 200 participantes desde el mes pasado, mientras que la segunda etapa determinará la dosis de la vacuna, todo esto en momentos en que se continúa evaluando la respuesta inmunológica que puede llegar a generar en personas sanas.

[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”

Hasta junio, de hecho, son cinco las vacunas candidatas para combatir al coronavirus que han sido aprobadas para ensayos clínicos en el país de origen de la patología, lo que implica el 40% del total de vacunas en ensayos clínicos alrededor el mundo, de acuerdo a datos del Ministerio de Ciencia y Tecnología aludido.

No obstante lo anterior, de momento ninguno de los ensayos clínicos que se encuentran en desarrollo a nivel mundial han logrado superar la fase 3, última etapa de ensayos clínicos a gran escala y, por lo tanto, un paso fundamental para la obtención de la aprobación reglamentaria para su comercialización.

Las proyecciones más auspiciosas estiman que a fines de este 2020 podría estar lista la primera vacuna contra el coronavirus, fecha en la que algunos grupos de personas con necesidades especiales podrían  comenzar a ser inoculadas con compuestos experimentales si se presenta alguna situación de urgencia, aseguró en mayo el director del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de China, Gao Fu.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.