Publicidad

Conmoción en México: Familia completa muere a causa del coronavirus

Publicado: 01.07.2020

Publicidad

En la alcaldía de Iztapalapa, localidad de México, una familia íntegra murió tras contagiarse de coronavirus.

Esta conmovedora historia es protagonizada por los Sánchez González, quienes en escasas semanas se extinguieron al ir perdiendo uno a uno a cada integrante de este clan familiar que enfrentó la cara más adversa del virus.

[Te puede interesar]: EE.UU. compra casi la totalidad de la producción del primer fármaco para tratar el COVID-19

La familia, cuentan desde México, estaba compuesta por el matrimonio de Emilio y Aurora, a los que se sumaban sus hijos Ricardo y Julio César, siendo este último el menor y el primero en contraer el COVID-19, lo que redundó en el masivo contagio.

El primero en perder la vida fue su hermano mayor, quien a sus 45 años dejó de existir. «Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía media hora de haber muerto», aseguró a Televisa María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio.

La muerte de Ricardo, de 35 años, ocurrió a fines de abril y el 30 fue incinerado. Contra todo pronóstico, horas después murió Julio César, quien además sufría de hipertensión y obesidad.

Luego de estos complejos hechos, se contagiaron Aurora y Emilio. Él falleció el 8 de mayo a los 68 años y cinco días después la única sobreviviente de la familia, también murió. Tenía 65 años.

«Fue una cosa desesperante, da impotencia de ver cómo llega la muerte. Y sin poder hacer nada», dijo María del Carmen. «En un mes se acabó todo (…) Quisiéramos transmitirle a toda la gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible», dijo luego.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad