Avisos Legales
Internacional

Más de 80 millonarios alrededor del mundo piden una «subida permanente de impuestos» a las grandes fortunas para combatir el COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2020
Más de 80 millonarios alrededor del mundo piden una «subida permanente de impuestos» a las grandes fortunas para combatir el COVID-19 | Fotografía de Agencia Uno
“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Así es que por favor, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción… Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, aseguraron millonarios de más de seis países que firmaron la solicitud.

Este lunes un grupo de 83 millonarios, la mayoría provenientes de Estados Unidos, firmaron una petición para que los distintos gobiernos del mundo realicen “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas, esto con el objetivo de ayudar a las personas que sufren los estragos de la pandemia del COVID-19.

Así lo consigna Publimetro, que comunicó que dentro de este grupo de millonarios se encuentran personas de Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Canadá, además de Estados Unidos, que solicitaron una modificación tributaria a sus autoridades, estableciendo que quieren utilizar su fortuna para apoyar a las y los funcionarios de salud y a la primera línea que combate al virus, pero no a través de la caridad.

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta… Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, se lee en el comunicado.

[También te puede interesar leer la siguiente columna de opinión al respecto] Sobre Piketty, Stiglitz y el miedo a exigirle más a los más ricos – Por Camila Vallejo

Entre los firmantes destacan Abigail Disney (sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney), Jerry Greenfield (cofundador de Ben & Jerry) y Morris Pearl (exdirector gerente de BlackRock), quienes junto a otros 80 millonarios proponen contribuir a financiar de forma adecuada los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Así es que por favor, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción… Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, aseguran.

“La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluye la misiva de estos 83 millonarios.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.