Internacional

Denuncian que dos jóvenes LGTBIQ+ fueron brutalmente asesinados en Ecuador

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.07.2020
Denuncian que dos jóvenes LGTBIQ+ fueron brutalmente asesinados en Ecuador Imagen referencial |
Los cuerpos fueron hallados la madrugada pasada y uno de ellos corresponde a Exón Vélez, de 27 años, localizado en una parcela en las inmediaciones de su residencia con varios cortes profundos, «provocados aparentemente por un arma blanca como un machete», según explicó Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT.

Organizaciones LGBTIQ+ en Ecuador denunciaron este lunes el presunto asesinato a machetazos de dos miembros del colectivo cuyos cadáveres aparecieron con profundos cortes en la provincia de Los Ríos, en la zona central del país.

En un comunicado, la Asociación Silueta X, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y la Plataforma Nacional Revolución Trans, mencionan que el suceso se produjo «contra dos personas de las poblaciones de sexo genéricas» en el cantón Buena Fe de la mencionada provincia.

La denuncia apunta a un acto violento, aunque, consultada por Efe, la Policía de Ecuador aún no se ha pronunciado ni confirmado el suceso.

[Te puede interesar]: Histórico fallo: Juzgado reconoce derechos de dos mujeres sobre su hijo y ordena inscribirlo en el Registro Civil

Los cuerpos fueron hallados la pasada madrugada y uno de ellos corresponde a Exón Vélez, de 27 años, localizado en una parcela en las inmediaciones de su residencia con varios cortes profundos, «provocados aparentemente por un arma blanca como un machete», explicó a Efe Diane Rodríguez, presidenta de la federación que agrupa a más de 40 colectivos en todo el país.

El otro cadáver, el de la pareja de Vélez, apareció tendido en un charco de sangre también con varios cortes y junto a la moto de su compañero sentimental, presumiblemente al intentar huir de sus agresores, indicó Rodríguez.

El Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X conoció los detalles del hecho gracias a un miembro del colectivo en la zona, que prefiere mantener oculta su identidad, al igual que los familiares de las víctimas, por temor a represalias.

De momento, se desconoce el móvil del suceso, aunque no se ha informado de la sustracción de ninguna pertenencia de los fallecidos y las organizaciones LGBT apuntan a que habría sido llevado a cabo «por un grupo de personas aparentemente de la localidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.