Avisos Legales
Internacional

OMS: Casos de COVID-19 en el mundo ascienden a 16,3 millones y pandemia no se detiene

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.07.2020
OMS: Casos de COVID-19 en el mundo ascienden a 16,3 millones y pandemia no se detiene Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo a la organización internacional, los países que más han aportado a este alto índice que exhibe la pandemia son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú, Chile, Reino Unido, Irán, Pakistán y España.

Los casos globales de COVID-19 alcanzan este miércoles a los 16,3 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada, estos aumentaron en 187.287, arrastrados siempre por la misma decena de países que son los que experimentan los niveles más altos de contaminación en sus poblaciones.

Estos son, en orden descendente, Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú, Chile, Reino Unido, Irán, Pakistán y España.

[Te puede interesar]: Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

La cifra de fallecidos ha superado los 650.000, lo que representa 3.428 más respecto de la víspera.

América suman 8,72 millones de casos, pero la región de Latinoamérica y el Caribe ya concentra más casos que Estados Unidos y Canadá juntos. Mientras este último consiguió contener rápidamente la pandemia en su territorio (114.000 casos en total), EEUU es el país más afectado del planeta con casi 4,2 millones de contagios.

Por su parte, el conjunto de países latinoamericanos y caribeños suponen ya 4,4 millones de casos confirmados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.