Avisos Legales
Internacional

Brasil suma 1.129 muertes por coronavirus y el total país se acerca a las 100.000

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.07.2020
Brasil suma 1.129 muertes por coronavirus y el total país se acerca a las 100.000 Brasil es actualmente uno de los países más golpeados por el coronavirus | Redes sociales
El gobierno brasileño también informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el propio Jair Bolsonaro, quien el fin de semana último anunció que se encuentra libre del virus tras pasar 20 días con él en su organismo.

Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar en la víspera un nuevo récord, mientras que el total ascendió a 91.263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de COVID-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta este país, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan sólo detrás de Estados Unidos.

El gobierno brasileño también informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el propio Jair Bolsonaro, quien el pasado fin de semana anunció que se encuentra libre del virus tras pasar 20 días con él en su organismo.

[Te puede interesar]: Más de un centenar de obispos cuestiona a Bolsonaro por promover una economía criminal en tiempos de coronavirus

El líder de la ultraderecha brasileña, de 65 años, participó este jueves en su primer acto público desde que dio negativo por COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de «gripecita».

Tras llegar al aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el empobrecido estado de Piauí, Bolsonaro montó a caballo entre sus seguidores y llegó a quitarse la mascarilla para saludar a los simpatizantes que se aglomeraron para recibirle.

En los últimos meses, Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

Mientras Bolsonaro se encuentra recuperado, su mujer, la primera dama Michelle de Paula Firmo, dio positivo este jueves, el mismo resultado que obtuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete del presidente que contrae COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.