Avisos Legales
Internacional

Los Ángeles pide el traslado de Harvey Weinstein para que sea juzgado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.07.2020
Los Ángeles pide el traslado de Harvey Weinstein para que sea juzgado Harvey Weinstein | Foto: REX/Shutterstock
«Continuando con el proceso de extradición, la Fiscal del condado, Jackie Lacey, presentó el 20 de julio una solicitud de custodia temporal del acusado para que vuelva a Los Ángeles y enfrente cargos criminales. Se espera que las autoridades de Nueva York celebren una audiencia para considerar esta petición», dijo este jueves la fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) pidió formalmente a las autoridades neoyorquinas que Harvey Weinstein sea trasladado para juzgarle por varias agresiones sexuales presuntamente ocurridas en California.

«Continuando con el proceso de extradición, la Fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, presentó el 20 de julio una solicitud de custodia temporal del acusado Harvey Weinstein para que vuelva al condado de Los Ángeles y enfrente cargos criminales. Se espera que las autoridades de Nueva York celebren una audiencia para considerar esta petición», dijo este jueves la Fiscalía angelina en un comunicado.

El todopoderoso productor de Hollywood, ahora entre rejas, ha sido acusado de varios delitos sexuales en Los Ángeles.

«Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas«, dijo Lacey en una rueda de prensa en enero cuando dio a conocer las primeras acusaciones de Los Ángeles en contra del productor.

[Te puede interesar]: Juez rechaza acuerdo de 19 millones de dólares para compensar a víctimas de Harvey Weinstein

Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de este condado a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación.

La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills.

Por estos dos casos, las acusaciones precisas que enfrentará son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza, en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda.

En abril, la Fiscalía añadió otro cargo más por delito sexual contra Weinstein debido a una supuesta agresión que se produjo en un hotel el 11 de mayo de 2010.

El acusado podría ser condenado a un máximo de 29 años de cárcel por el juicio de Los Ángeles, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.