Avisos Legales
Internacional

Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos y desde la red social le responden duramente

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos y desde la red social le responden duramente Donald Trump | Agencia Uno
El presidente de EE.UU. anunció que, mediante una orden ejecutiva, prohibirá el funcionamiento en su país de la red social china TikTok, luego de decir que Pekín la está utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda. Desde la empresa no tardaron en responder, vía Twitter, otra de las redes sociales a la cual Trump le declaró la guerra.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

«En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos«, dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva«, afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

[Te puede interesar]: Candidato presidencial Kanye West pide disculpas a Kim Kardashian por revelar detalles privados de su vida

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Brutal respuesta

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes «de irse a ningún lado», en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

En un vídeo colgado en Twitter, otra de las redes sociales a las que Trump le declaró la guerra, Pappas agradeció, además, a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no planean «ir a ningún sitio».

«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar«, afirmó la gerente general en el vídeo.

TikTok es una red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.