Internacional

Los niños menores de cinco años podrían propagar el COVID-19 tanto como los adultos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.08.2020
Los niños menores de cinco años podrían propagar el COVID-19 tanto como los adultos Coronavirus |
El equipo de científicos vio que «los niños menores de cinco años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincicial respiratorio», explicó el investigador principal del estudio de la Asociación Médica Americana, Taylor Heald-Sargent.

Los niños menores de cinco años con síntomas leves o moderados de coronavirus podrían transmitir el virus «tanto como otros grupos de edad», según un estudio de la Asociación Médica Americana.

El equipo de científicos vio que «los niños menores de cinco años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincicial respiratorio», explicó el investigador principal, Taylor Heald-Sargent.

Además, consideró que «esto tiene importantes implicaciones de salud pública, especialmente durante los debates sobre la seguridad de reabrir los colegios«.

El estudio «no fue diseñado para probar que los niños más pequeños propagan COVID-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad», agregó Heald-Sargent, del Hospital infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos).

[Te puede interesar]: Científicos investigan peligrosa enfermedad infantil ligada al coronavirus que afectaría al corazón

Sin embargo, consideró que hay que tenerlo en cuenta «en los esfuerzos para reducir la transmisión mientras seguimos aprendiendo más sobre este virus».

El equipo analizó 145 pacientes con COVID-19 de leve a moderada en la primera semana de aparición de los síntomas y comparó la carga viral en tres grupos de edad, menores de 5 años, niños de 5 a 17 años y adultos entre 18 y 65 años.

Los niños menores de 5 años con COVID-19 leve a moderado tienen «niveles mucho más altos de material genético para el virus en la nariz en comparación con los niños mayores y los adultos», agrega el estudio.

Además, apunta que es posible que la capacidad de los niños más pequeños para propagar el COVID-19 «no se haya reconocido lo suficiente», dado el cierre rápido y mantenido en el tiempo de escuelas y guarderías durante a pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.