Avisos Legales
Internacional

Tras diagnóstico positivo de Zulemita: Realizan test de COVID-19 a Carlos Menem

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.08.2020
Tras diagnóstico positivo de Zulemita: Realizan test de COVID-19 a Carlos Menem Carlos Menem | Agencia Uno
«Quizás yo, atendiéndolo, por ahí lo contagié y no me di cuenta. O quizás fue él quien me contagió a mí. No sabemos», dijo la hija del ex mandatario argentino, quien ya había sido sometido al examen para detectar la presencia del virus en junio, cuando debió ser hospitalizado por un cuadro pulmonar.

El ex Presidente argentino Carlos Menem, de 90 años, fue sometido este martes a una prueba para detectar si se contagió de COVID-19, luego de que su hija diera positivo en una prueba.

«Hoy a él lo tuvieron que hisopar porque yo tengo contacto directo de él», confirmó Zulemita Menem, hija de quien gobernara Argentina entre 1989 y 1999.

Zulema María Eva Menem Yoma, de 49 años, y su madre, Zulema Yoma, de 77 años, dieron positivo por coronavirus y ambas permanecen aisladas en el apartamento de Zulemita, en Buenos Aires.

Su hijo mayor, Luca, de 16, dio negativo en el test, mientras que al menor, Malek, de 7 años, lo asumieron como positivo sin ser sometido a la prueba.

En declaraciones al canal TN, Zulemita relató que se hisoparon porque una señora que trabaja en su casa tuvo síntomas de coronavirus, y fue aislada, pero finalmente dio negativo en la prueba por COVID-19.

«Gracias a Dios, nosotros estamos muy bien, no tenemos síntomas, somos absolutamente asintomáticas, pero si yo me hubiese movido y hubiese estado en contacto con otros, quizás los hubiere contagiado. Hay que estar muy atentos y tener una responsabilidad social muy grande», afirmó.

Contó que su padre, senador desde 2005, ya está al tanto de que tanto ella como su ex esposa están contagiadas.

«Está preocupado e interesado en que esto pase rápido», señaló.

A la espera de los resultados de su hisopado, que podrían estar este miércoles, Menem permanece en su casa, con asistencia.

El ex jefe de Estado ya había sido sometido a pruebas por coronavirus, que dieron negativas, cuando fue ingresado dos veces, en junio, por un cuadro de neumonía.

«Quizás yo, atendiéndolo, por ahí lo contagié y no me di cuenta. O quizás fue él quien me contagió a mí. No sabemos», dijo Zulemita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.