Publicidad

Brasil aprueba ensayos en humanos de una cuarta potencial vacuna anti COVID-19

Publicado: 19.08.2020
Publicidad

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil informó su venia para el inicio de ensayos clínicos de una nueva vacuna anti coronavirus en el país, desarrollada por Johnson & Johnson.

El organismo estatal señaló en un comunicado que ha autorizado pruebas de la tercera etapa del antígeno «Ad26.COV2.S», desarrollado por la farmacéutica belga Janssen Pharmaceuticals, del grupo Johnson & Johnson, que deberán incluir a 7.000 voluntarios mayores de 18 años en siete estados brasileños.

Anvisa no precisó cuándo se inician las pruebas de la cuarta vacuna experimentada en el país, pero aseguró que «serán conducidas en etapas» y que cada una de ellas «solo será iniciada si los resultados» a resultan satisfactorios para su continuidad.

El comienzo de los ensayos en humanos depende de la aprobación del Consejo Nacional de Ética en Pesquisa y de la organización interna de los investigadores para el reclutamiento de los voluntarios.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y ya contabiliza unos 108.000 muertos y más de 3,35 millones de infectados.

Ante ese escenario, la Anvisa declara que adoptó «estrategias» para acelerar los análisis y decisiones ante cualquier demanda para enfrentar el COVID-19″.

A esas cuatro vacunas se busca sumar la polémica Sputnik V, de Rusia, y otras dos desarrolladas por China, pero que todavía no reciben el respaldo del regulador brasileño.

 

Publicidad
Contenido relacionado

COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna para combatir la pandemia

«¿Por qué no te callas, hombre?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden

Publicidad