Avisos Legales
Internacional

Investigación revela que niños y adolescentes asintomáticos pueden transmitir el COVID-19 por semanas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Investigación revela que niños y adolescentes asintomáticos pueden transmitir el COVID-19 por semanas Coronavirus imagen referencial |
La excesiva viralidad de niñas, niños y adolescentes potencialmente podría tener un impacto bastante significativo en el proceso de infección y propagación del COVID-19.

Una investigación de los médicos del Children’s National Hospital en Washington reveló que las y los niños y adolescentes infectados pueden transmitir el virus SARS-CoV-2 durante semanas sin síntomas de COVID-19, considerando que no muestran sintomatología o solo presentan síntomas leves de la enfermedad, podrían estar infectado sin saberlo a las personas que los rodean durante semanas.

El Children’s National Hospital es uno de los hospitales de EE.UU. mejor evaluados, por su desempeño en sus áreas de Neonatología, Pulmonología y Cirugía de pulmón y Neurocirugía, entre otras.

Las médicas Roberta L. DeBiasi y Meghan Delaney impulsaron este estudio, en el cual 91 niños fueron observados en 22 hospitales de Corea del Sur. “A diferencia del sistema de salud estadounidense, quienes dan positivo por COVID-19 en Corea del Sur permanecen en el hospital hasta que superan la infección, incluso si no tienen síntomas”, explicó la Dra. DeBiasi.

[Te puede interesar]: OMS recomienda el uso de mascarilla para los niños a partir de 12 años

Los resultados de la investigación arrojaron que alrededor del 22% de los niños que no desarrollaron síntomas, el 20% eran inicialmente asintomáticos -aunque desarrollaron síntomas más tarde- y el 58% presentaron síntomas en su primera prueba.

Pese a los resultados, las autoras estadounidenses admiten que todavía quedan muchas incógnitas sobre el papel de los niños y adolescentes en la pandemia.

Según recoge Bio Bio, otro estudio científico de Boston determinó que las y los niños, en particular, tienen una carga viral excesivamente alta; al analizar los frotis nasales y faríngeos de 49 niños y adolescentes menores de 21 años, encontraron muchos más virus del SARS-CoV-2 en la nariz y la garganta que en adultos que tuvieron que ser tratados en una unidad de cuidados intensivos por COVID-19.

Así, la excesiva viralidad de niñas, niños y adolescentes potencialmente podría tener un impacto bastante significativo en el proceso de infección y propagación del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.