Avisos Legales
Internacional

Cruz Roja advierte que la pandemia empeoró la salud mental de la mitad de la población

Por: Agencia EFE | Publicado: 08.10.2020
Cruz Roja advierte que la pandemia empeoró la salud mental de la mitad de la población COVID-19 |
«Hoy, más que nunca, debemos invertir en salud mental y apoyo psicosocial tanto para las comunidades como para quienes están a cargo de su atención, a fin de ayudarles a sobrellevar su situación, reconstruir su vida y salir adelante de esta crisis», dijo el secretario general de la entidad, Jagan Chapagain.

Más de la mitad de las personas (51 %) sondeadas en una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicaron que la pandemia del COVID-19 afectó su salud mental, informó este jueves la organización.

El estudio, elaborado en vísperas de la celebración del sábado del Día Mundial de la Salud Mental apunta a que el coronavirus «ha agravado enfermedades mentales existentes, ha generado otras nuevas y ha limitado aún más el acceso a servicios de salud mental».

[Te puede interesar]: El aislamiento social aumenta la atrofia cerebral en enfermos de Alzheimer

Ante esta situación, es necesaria «una financiación urgente y más elevada» en este ítem, además de un apoyo psicosocial en las respuestas humanitarias», aseguraron en un comunicado.

El estudio, elaborado en Colombia, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Reino Unido, también indica que tres de cada cuatro personas sienten que es necesario apoyar a los trabajadores en primera línea en la pandemia, como el personal médico.

«Suelen estar expuestos al virus de manera directa, trabajan muchas horas seguidas e, indefectiblemente, son testigos de acontecimientos traumáticos», ilustraron.

«Hoy, más que nunca, debemos invertir en salud mental y apoyo psicosocial tanto para las comunidades como para quienes están a cargo de su atención, a fin de ayudarles a sobrellevar su situación, reconstruir su vida y salir adelante de esta crisis», dijo el secretario general de CICR, Jagan Chapagain.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.