Avisos Legales
Internacional

COVID-19 fuera de control en Francia: Registra 12.993 casos y 87 muertos en 24 horas

Por: Agencia EFE | Publicado: 13.10.2020
COVID-19 fuera de control en Francia: Registra 12.993 casos y 87 muertos en 24 horas COVID-19 imagen referencial |
El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho que desde este martes Montpellier y Toulouse pasen a estar incluidas en las zonas de alerta máxima, una categoría que implica nuevas restricciones, como el cierre total de los bares.

Francia registró este martes 12.993 casos y 87 muertos por coronavirus, que elevan a 756.472 el número de positivos desde el inicio de la pandemia y a 32.933 el de fallecidos.

Aunque la cifra de positivos se elevó respecto a la de la víspera, cuando hubo 8.505, se situó muy por debajo del récord del día sábado, cuando rozó los 27.000.

La Agencia de Sanidad Pública indicó en su web que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 12 %, dos décimas más que este lunes.

En los últimos siete días ha habido 5.689 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con el COVID-19, de los cuales 987 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

[Te puede interesar] Francia incrementa preocupación en Europa por alza sostenida de casos nuevos de COVID-19

De los 101 departamentos de Francia, 78 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus, cuatro más que la víspera.

El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho que desde este martes Montpellier y Toulouse pasen a estar incluidas en las zonas de alerta máxima, una categoría que implica nuevas restricciones, como el cierre total de los bares.

Se suman a otras ocho ciudades que ya están sometidas a mayores controles, como París, Marsella o Lyon.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prepara junto a su gobierno nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

Entre las posibles medidas filtradas por los medios franceses se encuentra la implantación de toques de queda a partir de las 20.00 horas en las zonas más afectadas, una medida que ayudaría a limitar las reuniones familiares o entre amigos en casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.