Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: España sucumbe al rebrote y Sánchez admite, en sentido mensaje a la nación, que «la situación es grave»

Por: El Desconcierto-Agencia EFE | Publicado: 23.10.2020
Coronavirus: España sucumbe al rebrote y Sánchez admite, en sentido mensaje a la nación, que «la situación es grave» Pedro Sánchez, Presidente de España | Fotografía de Agencia EFE
«Mi obligación, como presidente del gobierno, es ser fiel a la realidad y exponerla sin adornos y con toda crudeza a los ciudadanos y ciudadanos», comenzó diciendo la autoridad del país hispano en una alocución a través de la que transparentó el complejo escenario sanitario que supera los tres millones de contagios.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, transparentó este viernes que el número de contagiados por coronavirus que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia, que dista mucho del informado a la fecha, pese a que el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

En un sentido mensaje a la nación, Sánchez enfrentó el complejo momento sanitario que enfrenta el país. «Mi obligación, como presidente del gobierno, es ser fiel a la realidad y exponerla sin adornos y con toda crudeza a los ciudadanos y ciudadanos», comenzó diciendo la autoridad del país hispano.

«La situación es grave. Y entre todos debemos actuar con determinación con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad. Protegiendo la salud pública de todos y unidos todos frente al virus», planteó Sánchez enfrentando la envergadura del panorama de su país a causa de la segunda ola de la pandemia.

Sobre tres millones de contagios de coronavirus

Respecto del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución del impacto del virus, se entregó un nuevo registro.

De esta manera y de acuerdo al cómputo oficial de contagiados, este superó este miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, estudios desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos, indican que «el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones».

[Te puede interesar]: La pandemia del COVID-19 bate récords y crece exponencialmente en el centro y este de Europa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.