Avisos Legales
Internacional

Joe Biden: «Debemos restablecer el alma de Estados Unidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2020
Joe Biden: «Debemos restablecer el alma de Estados Unidos» Joe Biden | Captura de video
Junto con agradecer por los resultados, el ahora presidente electo declaró que su primera tarea será luchar contra el Covid-19.

«Busqué este cargo para reconstruir la espina dorsal de esta nación: la clase media, y para que vuelvan a respetar este país». Después de varios días de conteo de votos, y un resultado que no mostraba tendencias hasta el último momento, el candidato demócrata, Joe Biden ganó las elecciones por la presidencia de Estados Unidos. Más allá de unos escuetos mensajes durante el día, Biden no se presentó ante su público hasta pasadas las 22:00 del sábado, donde entregó su primer discurso como presidente electo.

Allí, en Wilmington, Delaware, su tierra natal, el ahora mandatario electo se dirigió a la ciudadanía norteamericana, y a todos los que estuvieron pendientes de este proceso electoral que llevó a más de 140 millones de estadounidenses a votar. Primero habló la vicepresidente, Kamala Harris, quien agradeció a los votantes y las personas que apoyaron el proceso electoral.  Su discurso estuvo también remarcado por el valor que le entregó a quienes ayudaron a gestar la campaña presidencial. «Todos los trabajadores por esta causa que aseguraron que cada voto se cuente, nuestra nación les agradece. Ustedes han protegido nuestra democracia, y gracias a ustedes se han presentado para que sus voces puedan ser escuchadas», declaró Harris.

[Te puede interesar]: Kamala Harris, el perfil de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

El discurso de Joe Biden se basó principalmente en hacer un llamado a la unión. «Prometo ser un presidente que no busque dividir, sino que unir. Que no vea Estados rojos o azules, sino que a un país entero». En adición, Biden invitó a que los votantes por Donald Trump, que fueron cerca de 70 millones, «le dieran una oportunidad de trabajar juntos».

Dentro de su discurso de agradecimiento, Biden también expresó su primera acción como presidente electo. «Nuestro trabajo comienza poniendo al Covid-19 bajo control». En su discurso, aclaró que este lunes nombrará a un grupo de científicos y expertos que realizarán un plan de acción «que esté basado en ciencia sólida, con empatía y preocupación».

Revisa a continuación el discurso íntegro de la vicepresidenta Kamala Harris, y del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.