Publicidad

Las imágenes que dejaron los dos cinematográficos asaltos a bancos en Brasil en menos de 24 horas

Publicado: 02.12.2020

Publicidad

Una veintena de hombres armados protagonizó este miércoles, en menos de 24 horas, otro violento asalto en Brasil, esta vez al norte del país, en Cametá, una ciudad del amazónico estado de Pará, que causó la muerte de una persona y dejó herida a otra tras ser tomadas como rehenes.

Los asaltantes atacaron un cuartel de la Policía y saquearon varios bancos un día después del suceso similar ocurrido en el sur del país en la ciudad de Criciúma, donde unos 30 hombres encapuchados y fuertemente armados realizaron un atraco.

[Te puede interesar]: Ex presidente Martín Vizcarra suma cuestionamientos en Perú tras anunciar candidatura al Congreso

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, en el asalto de Cametá los delincuentes tomaron como rehenes a unas diez personas sacadas de varios bares de lugar y utilizadas como escudos humanos.

Los delincuentes estaban todos armados y, al igual que en el asalto del martes, atacaron con explosivos el cuartel policial para impedir la salida de los agentes.

El hecho, en el que uno de los rehenes murió, se prolongó unas dos horas y al menos dos sucursales bancarias fueron destruidas por los delincuentes que escaparon del lugar en barcas y automóviles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pará envió refuerzos a la ciudad para ayudar a las autoridades del lugar a frenar las hostilidades. Según ellos, una camioneta fue encontrada abandonada cerca de la ciudad y con varias cargas de explosivos en su interior.

Hasta el momento, se desconoce el monto total robado por los delincuentes. Tampoco saben a ciencia cierta la cantidad de personas que conformaban la banda de la que tampoco ha sido capturado ningún integrante.

Segundo asalto cinematográfico

Los hechos fueron similares a los ocurridos en la madrugada del martes en la ciudad de Criciúma, al sur de Brasil, donde un grupo de 30 hombres tomaron rehenes, bloquearon las vías, incendiaron vehículos y dispararon durante cerca de dos horas para robar un banco.

Los asaltantes huyeron en 10 vehículos de gran tamaño y valor con un monto de dinero que aún no ha sido estimado, pero que según la Policía fue «alto».

La acción fue calificada por las autoridades como «extremadamente violenta» y dejó un policía y un guardia de seguridad heridos.

Al escapar, los asaltantes lanzaron gran cantidad de dinero en la calle.

Publicidad
Contenido relacionado

OMS en alerta ante expansión del COVID-19: Europa empieza a revivir sus peores días

Reino Unido aprueba la vacuna Pfizer anti COVID-19: La próxima semana se empieza a administrar

Publicidad