Avisos Legales
Internacional

Yellowstone Wolf: ¿Quién es el hombre de cachos y disfraz que lideró el asalto al Capitolio?

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 07.01.2021
Yellowstone Wolf: ¿Quién es el hombre de cachos y disfraz que lideró el asalto al Capitolio? Yellowstone Wolf | Captura de video
Las vergonzosas imágenes que dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos protagonizadas por fanáticos de Donald Trump, tuvo como uno de sus líderes a Jake Angeli, conocido como “Yellowstone Wolf, quien se vincula al Movimiento QAnon, que hace cundir teorías conspirativas de un grupo que cada vez gana más adeptos, bajo el alero del actual presidente de EE.UU. Quiénes son y cuál es su propósito son algunas preguntas a las que responde este artículo.

Jake Angeli “Yellowstone Wolf”, el hombre que lideró el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de fanáticos de Donald Trump y que se paró frente al estrado del Senado para gritar “¡Make America great again!”, eslogan del actual mandatario, dejó en evidencia el poder que ha tomado el Movimiento QAnon que dirige.

Fueron segundos, pero la escena se convirtió en símbolo de la violenta insurrección. Un hombre disfrazado con un llamativo atuendo con cuernos y sin camiseta «presidió» momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

En su canal de YouTube, Angeli defiende la existencia de una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, entre otras iniciativas de las cuales Donald Trump, de acuerdo a su certeza, será el salvador.

¿Quién es Yellowstone Wolf?

En entrevista con Agencia EFE en noviembre recién pasado, «Yellowstone Wolf» se describió a sí mismo como un «elegido» enviado por QAnon, un grupo formado en foros de Internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Lejos de hablar de violencia y con una sonrisa de oreja a oreja, Angeli explicó que su deber es «informar» a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.

En ese contexto, argumentó que su intención era «defender los votos de Trump en Arizona» mediante la «desobediencia civil», como hicieron otros grandes líderes históricos.

«Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron«, dijo, con la cara pintada de la bandera de EE.UU.

En menos de dos meses, Angeli pasó de los jardines del Capitolio de Arizona a la conocida explanada del Capitolio de Washinton D.C., en la que también dio varios discursos antes de la insurrección, según varios perfiles de redes sociales.

Tras entrar en el edificio federal y alcanzar el Senado con sus compañeros, «Yellowstone Wolf» presidió momentáneamente la Cámara Alta, protagonizando una imagen que pasará a la historia.

¿Qué significa QAnon?

QAnon es un movimiento que ha reunido todas las teorías conspirativas que circulan en el mundo sobre la política, la pandemia del COVID-19, las vacunas y el 5G, de las cuales hace unos meses se hizo eco el cantante español Miguel Bosé.

En Estados Unidos, este movimiento creció como la espuma bajo el alero de Donald Trump, quien replicaba sus declaraciones en redes sociales.

Se originó en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas alusivas a que una élite pedófila rige el mundo, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. A ellos les atribuyen el rapto de niños y cualquier aberración imaginable, así como intenciones genocidas entre las que se encontrarían vacunas y el 5G como herramientas.

En ese contexto, la pandemia de coronavirus fue una fuente de poder para QAnon, quien vio incrementar de seguidores sus grupos y etiquetas en redes sociales.

En julio del 2020, Twitter prohibió miles de cuentas asociadas a QAnon; en agosto siguió la misma senda la empresa de Mark Zuckerberg en Facebook e Instagram, y en octubre restringió también YouTube la multitud de desinformación con la que los QAnon inundaban la mayor plataforma de vídeos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.