Avisos Legales
Internacional

Imputan cargos contra asaltante del Capitolio que amenazó de muerte a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Por: AgenciaUno/EP | Publicado: 23.01.2021
Imputan cargos contra asaltante del Capitolio que amenazó de muerte a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez Alexandria Ocasio-Cortez | Foto: nrkbeta
El sujeto publicó en redes sociales que la parlamentaria estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, «merece morir» y que «no vivirá mucho», entre otras cosas. La Fiscalía federal solicitó que el hombre quede en prisión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este sábado de que se han imputado cinco cargos a uno de los participantes del asalto al Capitolio del 6 de enero, que amenazó en Internet con asesinar a la miembro de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, y a un agente de la policía del Capitolio.

Se trata de un ciudadano de Texas, Garret Miller, quien publicó en Twitter la frase «asesinar a AOC», las iniciales de Ocasio-Cortez, según se desprende de la documentación del tribunal, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN.

Igualmente amenazó de muerte a un agente de la policía del Capitolio que abrió fuego y mató a uno de los participantes en el asalto. «Merece morir», publicó. «No vivirá mucho» porque es «temporada de caza», añadió.

[Te puede interesar] Biden a 48 horas de asumir: Estados Unidos paraliza deportaciones de inmigrantes durante 100 días

Los fiscales recogen los numerosos mensajes publicados por Miller antes y durante el asalto en los que habla de que «podría comenzar una guerra civil» y asegura que «la próxima vez traeremos armas».

Miller fue detenido el pasado miércoles y la Fiscalía federal ha solicitado que sea mantenido en prisión. Hay una vista prevista para el próximo lunes.

Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del entonces presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, en los comicios del 3 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.