Avisos Legales
Internacional

Identifican el primer caso de la variante brasileña de coronavirus en Italia

Por: Agencia EFE | Publicado: 25.01.2021
Identifican el primer caso de la variante brasileña de coronavirus en Italia Imagen referencial coronavirus | Foto: @pfizer_spain
Fuentes del Instituto de Salud aseguraron que han adoptado «todas las medidas» de control y salud pública, siguiendo los protocolos sanitarios para frenar la transmisión de la variante brasileña de la COVID-19 por el país, señalado que de momento «la situación no es motivo de alarma».

Las autoridades italianas identificaron el primer caso de la variante brasileña de coronavirus en un hombre que llegó hace días al Aeropuerto de Milán Malpensa (norte) en un vuelo de Brasil con escala en Madrid, informaron este lunes medios italianos.

El hombre está hospitalizado en Varese, en la región de Lombardía, tras haber dado positivo en una prueba de coronavirus.

Su estado de salud es bueno y el personal sanitario controla su evolución, según las mismas fuentes.

[Te puede interesar] Nueva variante de COVID-19: ¿Por qué está mutando el coronavirus y qué efectividad tienen las vacunas?

Los familiares del hombre fueron contactados y controlados por la Agencia de Protección de la Salud de Varese para comprobar si se infectaron y evitar que la variante se propague.

Fuentes del Instituto de Salud dijeron que ya se tomaron «todas las medidas» de control y salud pública, siguiendo los protocolos sanitarios para frenar la transmisión de la variante brasileña de la COVID-19 por el país, señalado que de momento «la situación no es motivo de alarma».

Italia prohibió el 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil y la llegada de personas que han transitado en los últimos 14 días por el país latinoamericano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.