Avisos Legales
Internacional

Autoridades de Madrid prohíben todas las manifestaciones convocadas por el 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2021
Autoridades de Madrid prohíben todas las manifestaciones convocadas por el 8M Día Internacional de la Mujer | Agencia Uno
La ministra de Igualdad, Irene Montero, llamó oficialmente a “cumplir escrupulosamente” las recomendaciones sanitarias ante el 8M hechas por la Delegación en Madrid. Sin embargo, fue enfática en señalar que “ese cumplimiento no significa que no sepamos del señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista, por parte de quienes tiene una agenda reaccionaria, convenientemente engrasada”.

Según se informó este jueves, la Delegación del Gobierno en Madrid, España, decidió prohibir todas las manifestaciones convocadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los medios internacionales, se había convocado a marchas y concentraciones entre el 7 y 8 de marzo en la ciudad.

Las autoridades madrileñas tomaron esta decisión después de “estudiar detalladamente” las peticiones de convocatorias hechas, incluyendo recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles.

“Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”, indicó a El Diario el delegado del gobierno, José Manuel Franco.

De acuerdo con Franco, no existió ningún “cambio de criterio” respecto a la autorización de las marchas, más bien “un cambio en las condiciones”. Esto, debido a la “gran acumulación” que se podía producir por las convocatorias, y lo que conllevaba también los desplazamientos.

[Te puede interesar]: 8M: Senado oficiará a ministerios de Salud, Trabajo y Educación por precarización laboral femenina

“Son motivos ni sectarios ni ideológicos, son motivos objetivos. No nos mueve ningún afán de prohibir nada”, argumentó la autoridad en rueda de prensa.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, llamó oficialmente a “cumplir escrupulosamente” las recomendaciones sanitarias ante el 8M hechas por la Delegación en Madrid.

Montero aseguró que “como miembro del gobierno” está “obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias”. “Así lo hemos dicho estos días insistentemente. Debemos hacer caso a las recomendaciones, qué duda cabe”, agregó.

Sin embargo, fue enfática en señalar que “ese cumplimiento no significa que no sepamos del señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista, por parte de quienes tiene una agenda reaccionaria, convenientemente engrasada”.

“No nos van a encontrar en la criminalización del movimiento feminista. En el Ministerio de Igualdad encontrarán una oposición firme a esa España gris, machista, que nos quieren de vuelta a casa”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.