Avisos Legales
Internacional

Terremoto de 7,3 grados Richter sacude a Nueva Zelanda y provoca alerta de tsunami

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.03.2021
Terremoto de 7,3 grados Richter sacude a Nueva Zelanda y provoca alerta de tsunami Imagen referencial | Agencia Uno
Un terremoto de 7,3 grados en la Escala de Richter se registró este jueves en la costa este de la isla grande Nueva Zelanda. Las autoridades han pedido a la población trasladarse a zonas de mayor altitud dada la intensidad del movimiento telúrico.

Las autoridades de Nueva Zelanda han emitido este jueves una alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,3 frente a la costa este de la Isla Norte.

El sismo, cuyo epicentro se encontró a una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 02:27 de la mañana, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades han pedido a la población trasladarse a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto, que ha sido calificada de «severa», según informaciones del diario ‘The New Zealand Herald’.

«Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior», ha señalado la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

[Te puede interesar]: 18 fallecidos en Birmania: Bachelet denuncia uso de fuerza letal de militares contra manifestantes

En nuestro país, el SHOA descartó que este sismo reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.