Avisos Legales
Internacional

Muere por Covid diputado brasileño que propuso ley contra vacunación obligatoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2021
Muere por Covid diputado brasileño que propuso ley contra vacunación obligatoria Captura de video |
Al igual que el presidente Jair Bolsonaro, Favero dudó sobre la eficacia de las vacunas contra la enfermedad que se ha expandido por todo el mundo.

El diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), Silvio Antonio Favero, de 54 años, en febrero pasado propuso un proyecto de ley ante el Legislativo del estado brasileño de Mato Grosso do Sul para impedir la vacunación obligatoria de la población contra el Covid-19.

El congresista murió este sábado producto de la enfermedad, según dieron a conocer los medios brasileños, en el hospital en que estaba ingresado desde el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas con el virus, informaron sus familiares.

Favero compartía con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sus dudas sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el coronavirus.

De hecho, compartía en sus redes sociales las publicaciones en las que Bolsonaro deja claro su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia, su desconfianza en torno a las vacunas y su rechazo a las medidas de distanciamiento social.

Las cifras de muertos por Covid que ha registrado el Ministerio de Salud brasileño llegan a 277.091 desde el inicio de la pandemia.

[Te puede interesar]: Identifican en Brasil una nueva variante de COVID-19, también más contagiosa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.