Avisos Legales
Internacional

Alemania: Quitarse el condón a escondidas será considerado como ataque sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2021
Alemania: Quitarse el condón a escondidas será considerado como ataque sexual Fábrica de Preservativos (Referencia) | Foto: Getty Images.
La decisión fue tomada luego de revertir un fallo de noviembre de 2020, donde un tribunal no consideró que la conducta del hombre que se quitó el preservativo durante el coito fuera un ataque sexual.

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein concluyó que si un hombre se quita el preservativo a escondidas durante una relación, a pesar de tener consentimiento por su pareja para tener relaciones con protección, será considerado agresión sexual.

Los jueces de la corte alemana anularon un fallo de absolución, emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, en un caso de 2020 a un acusado que se quitó el condón en un interludio del acto sexual.

[Te puede interesar]: VIDEOS | Terremoto en Japón de magnitud 7,2 Richter provoca alerta de tsunami en ese país

De acuerdo a lo informado por Deutsche Welle, el hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección.

Según el tribunal, la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. En 2020, el tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein concluyeron que si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal a DW.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.