Publicidad

Acusan a Michel Foucault de abusar de niños mientras vivía en Túnez

Publicado: 29.03.2021

Publicidad

Michel Foucault, uno de los filósofos más relevantes del siglo XX, fue acusado de pedofilia por un colega francés, en medio del relato de una anécdota a partir de la cual asegura que habría tenido relaciones sexuales con niños árabes mientras vivía en Túnez, a fines de la década de los 60.

El economista, filósofo y autor francés Guy Sorman en el contexto de su nueva publicación «Mi diccionario de mierda», relató que visitó a Foucault con un grupo de amigos en un viaje de vacaciones de Semana Santa al pueblo de Sidi Bou Said, cerca de Túnez, donde el filósofo vivía en 1969. Fue en este contexto en el que aseguró que “los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? ? llévame, llévame’”, recordó en una entrevista concedida al periódico The Sunday Times.

“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘Nos vemos a las 10 de la noche en el lugar habitual’”, dijo Sormam al tiempo que complementó sus declaraciones asegurando que el lugar al que aludían era el cementerio local. “Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”, dijo.

[Te puede interesar] Legionarios de Cristo publican 27 nombres de sacerdotes abusadores: Dos son de Chile

Paralelamente, se lamentó por no haber denunciado estos hechos en esta época, a la policía o la prensa, sin embargo, agregó que él no era el único que estaba al tanto de comportamiento y que al acusado lo protegían por su estatus.

“Había periodistas presentes en ese viaje, hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”, complementó.

“Foucault no se habría atrevido a hacer eso en Francia”, dijo. “Hay una dimensión colonial en esto. El imperialismo blanco”, aseguró.

“Francia todavía no es una democracia, tuvimos la revolución, proclamamos una república, pero todavía hay una aristocracia, es la intelectualidad, y ha tenido un estatus especial. Cualquier cosa servirá. Ahora, el mundo está cambiando repentinamente”, planteó considerando los tiempos que corren.

Pese a sus declaraciones, aclaró que su intención de ninguna manera es a propiciar un linchamiento público de él. “Tengo una gran admiración por su trabajo, no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él y cómo él y algunos de estos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos (…) Pensó que sus argumentos le daban permiso para hacer lo que quería”, sostuvo en relación al filósofo que falleció el año 1984 a los 57 años, recordado por suscribir una solicitud para legalizar el sexo con niños de 13 años, en 1977.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Asesinato de George Floyd: Familia se arrodilla frente a la corte que juzgará su muerte

Juan Guaidó informa que se contagió de COVID-19: “Mis síntomas son leves”

Publicidad