Publicidad

Nicola Sturgeon, Primera Ministra de Escocia: «Chile sirve como advertencia de lo que pasará si las restricciones se alivian demasiado rápido»

Publicado: 03.04.2021

Publicidad

En Escocia, la primera ministra, Nicola Sturgeon, criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en nuestro país, y mencionó que la gestión realizada en Chile es un ejemplo de cuando «se alivianan las restricciones a la ciudadanía ante el COVID-19».

Nicola Sturgeon, Primera Ministra de Escocia: «Chile sirve como advertencia de lo que pasará si las restricciones se alivian demasiado rápido»

«(Chile) en este momento sirve como advertencia», declaró la mandataria escocesa frente al proceso de vacunación, junto con el alza de casos positivos por día en nuestro país.

Esto, luego de que el medio escocés, Herald Scotland, realizó una publicación donde analizó la situación de los países que llevan un mayor porcentaje de personas vacunadas, donde se encuentra Chile. En el caso de nuestro país, el medio del Reino Unido se enfocó en resaltar esta dualidad de tener un exitoso proceso de vacunación, y un sistema hospitalario al borde de tener todas sus camas UCI ocupadas.

Ante esto, Sturgeon dijo que «lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas«, apuntó Sturgeon.

Además, aseguró que «el cuidado y la precaución nos devolverán a la normalidad con mayor seguridad».

A las declaraciones de la primera ministra se añaden las críticas al manejo de la pandemia en los medios norteamericanos The Washington Post y The New York Times. Específicamente durante esta última semana, donde Chile ha destacado a nivel mundial por su proceso de vacunación, pero al mismo tiempo preocupa por su alza sostenida de contagios en el territorio nacional.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Alberto Fernández da positivo a test de antígenos de COVID-19

Argentina reivindica su política de Estado para recuperar su soberanía en las Islas Malvinas

Publicidad