Avisos Legales
Internacional

Ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, falleció en accidente automovilístico

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 24.04.2021
Ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, falleció en accidente automovilístico Mario Meoni | El ministro de Transporte argentino perdió la vida a raíz de un accidente automovilístico.
Sobre la muerte de Mario Meoni, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó que «con él perdemos a un político cabal, incansable, honesto y un funcionario ejemplar».

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, murió este viernes en un accidente automovilístico en San Andrés de Giles, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El accidente se produjo a las 21:30 horas (hora local) cuando el secretario de Estado perdió el control de su vehículo en el que viajaba solo y volcó, perdiendo la vida antes de ser socorrido, según confirmaron fuentes oficiales al diario ‘Clarín’.

Meoni, de 56 años, se dirigía desde Rosario, donde había participado en un acto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hasta la ciudad de Junín donde reside su familia.

Fernández lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. «Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni», ha dicho Fernández, para añadir que «con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto» y «un funcionario ejemplar». Además, el jefe de Estado argentino declaró que «con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado».

[Te puede interesar] Corte Suprema ratifica la anulación de las penas de prisión contra Lula da Silva

Meoni nació en la localidad de Ascensión, en 1965, y sus inicios en la política fueron en la Unión Cívica Radical (UCR) con la que fue concejal en el partido de Junín y diputado provincial de Buenos Aires, según recoge la agencia Télam. Entre 2003 y 2011 fue alcalde de Junín y en 2016 fue designado director del Banco de la provincia de Buenos Aires hasta que en diciembre de 2019 asumió la cartera de Transportes del país latinoamericano vecino.

Entre sus acciones como ministro, los medios argentinos han destacado la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el aumento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y frecuencias del servicio de trenes del país.

REVISA AQUÍ UN NUEVO CAPÍTULO DE «LA KALLE SABE»: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.