Avisos Legales
Internacional

ONU llama a evitar una escalada tras el lanzamiento de cohetes del Líbano hacia Israel

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 13.05.2021
ONU llama a evitar una escalada tras el lanzamiento de cohetes del Líbano hacia Israel ONU |
Esta acción se sucede en la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre Palestina e Israel, que se ha cobrado la vida de al menos 103 palestinos y otros 7 israelíes.

La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) instó este jueves a la “máxima moderación” y a la cooperación para evitar una “mayor escalada” después de que desconocidos lanzaran al menos 3 cohetes desde el sur del Líbano a Israel en plena escalada de violencia con Gaza.

“Respecto al presunto lanzamiento de cohetes desde el Líbano hacia Israel, el Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la FINUL, el general mayor Stefano Del Col, está en contacto con ambas partes para instar a la máxima moderación y a cooperar con la FINUL para evitar una mayor escalada”, informó a Efe la oficina de prensa de la misión en un escueto comunicado.

Un total de 40 países participan en la misión de la ONU, compuesta por más de 10.500 personas, entre ellas España, con más de 600 efectivos en la base “Miguel de Cervantes”, cerca de la localidad de Marjayún, en el sur del Líbano.

Al menos tres cohetes se lanzaron este jueves desde el sur del Líbano a Israel en plena escalada de violencia con las facciones palestinas en Gaza, aunque se desconoce la autoría, informó a Efe una fuente militar libanesa y confirmó el Ejército israelí.

La fuente militar libanesa señaló que las unidades del Ejército libanés han acudido al área donde se han lanzado esos proyectiles y que ya han detenido a los responsables en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, sin identificarlos de momento.

[Te puede interesar]: Reportan que al menos tres cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia Israel, aumentando la tensión

Por su parte, el Ejército israelí confirmó en un mensaje que “tres cohetes se lanzaron desde el Líbano hacia el mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea”, que agregó que las alarmas antiaéreas no sonaron.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción ni ningún grupo ha reivindicado la autoría.

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

Esta acción se sucede en la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre Palestina e Israel, que se ha cobrado la vida de al menos 103 palestinos y otros 7 israelíes, con varios cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.