Avisos Legales
Internacional

Conmoción en Argentina: Joven de sólo 22 años muere por COVID-19 tras esperar una cama en el suelo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2021
Conmoción en Argentina: Joven de sólo 22 años muere por COVID-19 tras esperar una cama en el suelo La foto fue tomada por la madre de la joven |
La pandemia del COVID-19 está pasando por su peor momento en Argentina, y quedó graficada en la muerte de una joven de sólo 22 años, quien falleció en el suelo esperando por una cama para ser intubada. Era insulina dependiente y debió haber estado vacunada hace semanas.

Este martes, los medios de Argentina dieron a conocer una terrible noticia que conmocionó y llenó de ira a todo el país, al conocerse la muerte de una joven de sólo 22 años, quien falleció en el suelo de un hospital, esperando por una cama para ser intubada.

Se trata de Lara Arreguiz, estudiante de veterinaria que debió haber estado vacunada hace semanas, debido a que era insulina dependiente, cuadro que agravó su salud hasta causarle el deceso.

“Vivía sola en Esperanza, una ciudad ubicada a treinta kilómetros de la capital de Santa Fe (…) Era estudiante y quería ser veterinaria. En el departamento que sus padres le alquilaban cerca del campus, vivía con tres perros, dos gatos y dos víboras. Hoy las mascotas de Lara fueron adoptadas por amigos y familiares”, aseguró Infobae.

[Te puede interesar]: Ministerio de Salud de Argentina habría pedido aplazar la Copa América 2021

Luego de comunicarle a sus padres que tenía mucha tos y se sentía mal, la fueron a buscar para llevarla al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, debido a que pensaron que cómo tenía síntomas de coronavirus, en las clínicas privadas no la iban a recibir.

“Eran las siete de la tarde del domingo. La sentaron en una silla de ruedas (debido a que no había camas). Estuvo cuatro horas con asistencia de oxígeno esperando que mejorara su saturación. Le pidieron que volviera el lunes a las 8:30 de la mañana con un turno para hacerle unas placas y el hisopado correspondiente”, prosiguió el medio antes mencionado.

Sin embargo, Lara se agravó demasiado, por lo que sus padres la trasladaron al Hospital Iturraspe, uno de los más modernos del país, pero tampoco había camas. Fue la misma joven la que decidió recostarse en el suelo, debido a que se sentía muy mal.

Ahí le saqué una foto de la indignación que tenía. Cuando pasó un médico y la vio, yo le dije que ‘acá la gente no se muere por COVID, se muere por la ineficiencia de las personas’”, contó Claudia, su madre, a Infobae.

Lara Arreguiz falleció el pasado viernes 21 de mayo, pero esta semana los medios dieron a conocer la noticia, llenando de indignación a Argentina, un país que pretende organizar la Copa América, pese a la completa saturación del sistema hospitalario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.