Avisos Legales
Internacional

Donald Trump es expulsado de Facebook e Instagram durante los próximos dos años

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.06.2021
Donald Trump es expulsado de Facebook e Instagram durante los próximos dos años Donald Trump | Agencia Uno
Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en dichas redes continúa poniendo en riesgo la seguridad pública.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido suspendido oficialmente de Facebook e Instagram durante los próximos dos años, después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al considerar que era responsable de los episodios de violencia del 6 de enero en el Capitolio.

Facebook, dueño también de Instagram, informó este viernes que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en dichas redes continúa poniendo en riesgo la seguridad pública.

Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, explicó la empresa en un comunicado.

[Te puede interesar]: Asalto al Capitolio: Organización civil demanda a Trump por violar Ley del Ku Klux Klan

Facebook cerró la cuenta de Trump después de que éste alentase a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El de Facebook no fue el único veto que sufrió, pues también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje. Esta confirmación se produce días después de que Trump cerrara una de las plataformas que había estado utilizando.

En ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, con apenas un mes de existencia, el antiguo inquilino de la Casa Blanca publicaba vídeos y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), ‘Salvar Estados Unidos’.

Los contenidos de esta plataforma, considerada “auxiliar” dentro de los “esfuerzos más amplios” con los que trabaja su equipo, solo podrán ser accesibles a través de correo electrónico o mensajes de texto previo registro en el que se deberá facilitar una serie de información del usuario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.