Avisos Legales
Internacional

Castillo reduce su ventaja sobre Fujimori en segunda vuelta de las presidenciales en Perú, con el 99,7% de los votos escrutados

Por: Agencia EFE | Publicado: 09.06.2021
Castillo reduce su ventaja sobre Fujimori en segunda vuelta de las presidenciales en Perú, con el 99,7% de los votos escrutados Pedro Castillo el domingo, el día del balotaje que lo enfrentó a Keiko Fujimori | Imagen: Twitter @PedroCastilloTe
El profesor de Perú Libre, hasta el momento suma el 50,2% de los sufragios, mientras que Fujimori cuenta con el 49,7%, en un apretado recuento en el que restan por escrutar apenas unos miles de votos en medio de una reñida disputa por hacerse del sillón presidencial del país vecino.

El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su rival Keiko Fujimori, del derechista Fuerza Popular, en los comicios por la presidencia de Perú, cuando se ha contabilizado el 99,795% de los votos.

Según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo ha recibido 8.735.448 votos, en tanto que Fujimori obtuvo 8.663.684, lo que supone una reducción de la ventaja que ha mantenido en las últimas horas el candidato de izquierda.

Castillo ha logrado, hasta el momento, el 50,2% de los sufragios, mientras que Fujimori cuenta con el 49,7%, en un apretado recuento en el que faltan por escrutar apenas unos miles de votos.

[Te puede interesar] Keiko Fujimori denuncia supuesto «fraude sistemático» en las elecciones de Perú tras estrecha ventaja de Pedro Castillo

En las próximas horas, este margen puede estrecharse a medida que se sigan computando los votos procedentes del extranjero, especialmente de países como Estados Unidos o España, donde hay una importante comunidad peruana.

También habrá que revisar unas actas con irregularidades técnicas, errores de cumplimentación o con votos impugnados.

La participación ciudadana ha sido cifrada en el 74,7% del electorado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.