Avisos Legales
Internacional

VIDEO| “Los brasileños salieron de la selva, los argentinos de los barcos”: Presidente Fernández se disculpa por frase racista

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.06.2021
VIDEO| “Los brasileños salieron de la selva, los argentinos de los barcos”: Presidente Fernández se disculpa por frase racista Presidente de Argentina, Alberto Fernández | Agencia Uno
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, debió salir a expresar disculpas públicas por un insólito error, donde se equivocó al citar a un conocido cantautor, lanzando una frase que fue catalogada como racista en Brasil y México.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha ofrecido disculpas por su comentario polémico realizado durante la rueda de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de brasileños, mexicanos y argentinos.

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa”, ha dicho en este encuentro Fernández.

[Te puede interesar]: Keiko Fujimori pide anular 200 mil votos de las elecciones en Perú

Esta declaración ha sido tildada de “racista” por medios como el brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ y ha generado bastantes comentarios en redes sociales en los países latinoamericanos.

Tras esta polémica, Fernández ha contestado en Twitter que “es un orgullo nuestra diversidad” y ha asegurado que no quiso “ofender” a nadie. “De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha compartido en Twitter una foto en la aparece junto a un grupo de indígenas, acompañada de un mensaje en el que ha escrito “¡SELVA!”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.